Nuestro juego y sus características

El juego →

Dinámica de juego

Con respecto a la dinámica de juego, el proceso a la hora de jugar es el siguiente:

1ª partida

  • 10 minutos en la Sala de Explicaciónes. Normas del juego y funcionamiento de los dispositivos láser.
  • 5 minutos para equiparos con los chalecos y ubicaros en las bases de la Arena de juego.
  • 15 minutos de juego láser.

Entrega de estadísticas y resultados de la partida.

10 minutos de descanso entre partidas.

2ª partida

  • 5 minutos para equiparos con los chalecos organizando los equipos y ubicaros en las bases de la Arena de juego.
  • 15 minutos de juego láser.

Entrega de estadísticas y resultados de la partida.

El tiempo estimado es de.

  • 30 minutos para 1 partida
  • 60 minutos para 2 partidas.

3ª partida y siguientes tendrán la misma dinámica que la 2ª partida.

* A excepción de las sesiones 12:10h y 15:30h, en las que si se quieren hacer dos partidas el tiempo de descanso es de 60 minutos y 40 minutos, respectivamente (ver sesiones en la página EL JUEGO)

Equipamiento

A cada jugador le entregamos un “chaleco con pistola”. Cada chaleco tiene un nombre que lo podemos ver en la pantalla de la pistola. Si esta pantalla estuviera apagada, se encenderá con solo pulsar el gatillo.

Es importante recordar el “nombre” de vuestro chaleco, porque al final del juego os entregaremos una ficha con todas las estadísticas personalizadas de la jugada.

Nos colocamos el chaleco con el láser hacia delante. Ajustamos por delante con un “clic” como el de las mochilas, y en los laterales con las cinchas para estar cómodos durante el juego. Así evitaremos que éste se apague por juego brusco durante un par de segundos al llevarse algún golpe.

Para disparar el láser es necesario sujetarlo con las dos manos. Un sensor en la parte de delante de la pistola detectará si la cogemos correctamente. En caso contrario, aparecerá un mensaje en la pantalla: “sujete con dos manos”; la pistola se volverá blanca y hará ruidos; además de que no se podrá disparar.

El láser es completamente inocuo y por ello inofensivo para las personas.

El tipo de radiación que emite es similar a la de un mando a distancia; e incorpora una linterna de color verde que será el punto que veamos al disparar.

Puntos de impacto

El chaleco tiene 5 puntos de impacto: cuatro por delante (dos en el lado derecho y dos en el izquierdo) y uno en la espalda. la pistola en sí también es otro punto de impacto.

  • Delante
    (D = lado derecho, I = lado izquierdo)
  • Espalda (E)
    100 puntos
  • Pistola (P)
    50 puntos

Como jugar

Las partidas de Lasergune permiten enfrentarse hasta a tres grupos cuya misión será conseguir la mejor puntuación eliminando las bases y equipos enemigos, para ello habrá que descubrir hasta el último rincón de un laberinto lleno de obstáculos y efectos especiales mientras se evitan emboscadas, disparos, traiciones...para ganar no solo se deberá esconderse o apuntar, se tendrá que definir una buena estrategia, conseguir el apoyo, definir el plan de acción, tomar decisiones, establecer alianzas, todo ello entre grandes momentos de risas y diversión mientras experimentas la adrenalina del combate en vivo.

La arena de juego tiene aproximadamente unos 600m2. Y allí encontraréis rampas, pasadizos estrechos, unas zonas bajas y otras altas que conforman un laberinto con multitud de recovecos; es por eso que es muy importante estar atentos no sólo a los enemigos que os podéis encontrar en cualquier parte, sino también de no correr para no golpearos con esquinas o paneles.

Dentro de la arena de juego se encuentran estratégicamente escondidas las “bases” de cada equipo. Las bases son plataformas elevadas, cada una de ellas con 2 rampas de acceso. Podéis subir o bajar por cualquier de ellas. Cada uno sabrá dónde está la suya pero no la de los otros. Tenéis que buscarlas.

En el techo de cada base hay un “núcleo”, al que cada jugador de un equipo enemigo podrá destruir una sola vez por partida. La destrucción del núcleo enemigo se puntúa con 2001 puntos para el jugador, y en consecuencia para el equipo. Para conseguirlos hay que dispararle 3 veces, seguidas y con la misma pistola, a las luces que lo rodean. Estas luces son del mismo color que la base en la que se encuentra, y se pondrán de color blanco cuando reciban un impacto. A continuación se irán atenuando hasta que se apaguen por completo. Es entonces cuando habrá sido destruido.

No podéis destruir el núcleo de vuestra propia base, sino que tenéis que protegerlo. Tenéis que dispararle rápido, ya que el núcleo se reiniciará transcurridos 5 segundos sin que se le dispare. Puede darse el caso de que cuando le disparemos no se vuelva de color blanco, esto significará que el núcleo ya fue destruido por el jugador que le está disparando. Sólo es posible 1 vez por jugador y partida.

Antes del inicio del juego cada equipo se encuentra en su propia base, donde deben esperar a que se enciendan los chalecos. Ésta será la señal de inicio del juego.

Para comenzar

Para comenzar la experiencia seréis reclutados en una sala especial para adaptaros al ambiente de baja intensidad lumínica y luces del laberinto, allí se explicara la dinámica del juego y se seleccionaran los equipo, tras ello se pasara a la sala de equipación donde se deberá escoger los nombres de combate y el color de cada equipo, todo ello siempre con el apoyo del mejor personal que hará estos momentos mucho más divertidos y únicos.

Comienza el Juego

Comienza el Juego, cuando todos los equipos se encuentran preparados se comienza a descender al Laberinto grupo por grupo y se dirige a cada uno a su base correspondiente la cual deberá defender durante toda la partida, allí se podrá comenzar a poner en común estrategias y organizarse, ya que él juego comenzara rápidamente con la señal, y habrá que tomar el control de la situación dando paso a la diversión.

Durante el juego el arma del Laser Tag os avisara mediante un led si habéis sido alcanzados, también el jugador que os ha impactado recibirá un mensaje de confirmación facilitando el juego así que deberéis estar bien alerta y cubrir vuestras espaldas para conseguir llegar hasta las bases enemigas para su desactivación.

Tras finalizar la partida

Tras finalizar la partida podrás comparar puntuaciones y ver el ganador de una forma fácil desde las pantallas y consultar dudas sobre las mismas con el personal que también os facilitarán una hoja con el resumen para cada jugador, así podréis comparar entre los compañeros todos los datos de la partida, que equipo ha sido mejor, mejor jugador, eliminaciones de cada componente….etc.

Por último para finalizar esta gran experiencia podréis sacaros una foto de grupo como recuerdo y tomar algo refrescante mientras descansáis de la acción.

¡Reservas/dudas por WhatsApp!

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

OK